Inician clases en el Sindicato de Yantzaza

YANTZAZA. Los alumnos de la jornada intensiva de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes del cantón Yantzaza iniciaron las clases, mediante un acto de inauguración, que estuvo presidido por el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), José Luis Medina.

Sergio Chamba, secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Yantzaza, reiteró el agradecimiento a la ANT en la persona de Medina “por haber permitido desde la transparencia, que Yantzaza cuente con una escuela que forme a nuevos profesionales del volante y, en consecuencia, estos ciudadanos cuenten con una alternativa de trabajo”.

Medina, por su parte, felicitó al Sindicato de Choferes de Yantzaza por su predisposición de cumplir con los requerimientos legales para el buen funcionamiento de la escuela de conducción. Asimismo, incentivó a los nuevos alumnos a formarse con responsabilidad, puesto que “los conocimientos adquiridos en las aulas deben ponerse en práctica cuando obtengan su licencia, como conductores responsables que contribuyan a reducir los índices de siniestralidad en la provincia, lo cual es un trabajo de todos”, remarcó. (JGN)

Alumnos

La escuela de conducción del Sindicato de Choferes del cantón Yantzaza cuenta con 74 alumnos matriculados en la jornada intensiva, que tiene una duración de siete meses. Mientras que un número similar de estudiantes asiste desde el pasado lunes a las clases en jornada nocturna; éstos últimos aspiran graduarse de choferes profesionales luego de seis meses.