Inicia Semana de la Democracia en Imbabura

Inicia Semana de la Democracia en Imbabura
Programación. Varias actividades se desarrollarán por motivo de la Semana de la Democracia en Imbabura.

Ibarra. Mañana se conmemora el Día Internacional de la Democracia, por lo que la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Imbabura ha preparado una agenda de actividades para la Semana de la Democracia, que se conmemorará desde hoy hasta el 19 de septiembre.

Según informaron, para este año se han preparado actividades cívico culturales, que van encaminadas a fortalecer los procesos democráticos en la ciudadanía y poder dar a conocer las actividades que el organismo electoral desarrolla para garantizar una democracia incluyente y participativa.

Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que se desarrollarán actividades en todos los cantones de la provincia, con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, adultos mayores, medios de comunicación, organizaciones políticas, organizaciones sociales…

Para hoy, a las 08:00, se prevé el desarrollo del minuto cívico en el parque central del cantón Urcuquí. Igualmente se desarrollará el ciclo de cine foros en los diferentes cantones de la provincia con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas.

Se contará con la proyección de varios videos, entre los que se destacan «25 años de Democracia en Ecuador» y «Retrato de un monarca andino: Velasco Ibarra». El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía pueda mirar al pasado, reconstruir su memoria y comprender su presente.

El jueves 17 de septiembre, a partir de las 10:00, en el coliseo del Instituto Luis Ulpiano de la Torre, se realizará el lanzamiento del ABC de la Democracia, con el componente Yo Me Comprometo.

Esta actividad contará con la participación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cantón. En este lanzamiento se presentará la canción inédita de la Delegación de Imbabura denominada “Yo Me Comprometo”, además de grupos de danza, gimnasia artística, entre otros.

Además, dentro de las actividades de la Semana de la Democracia, se realizará un programa especial de Radio Revista Somos Democracia, que se transmite desde hace más de dos años todos los sábados en el horario de 09:30 a 10:00 por varias emisoras de Imbabura. (VMWF)