Inicia la lucha contra la informalidad

Control. Caballería y perros de la Policía fueron parte del operativo.
Control. Caballería y perros de la Policía fueron parte del operativo.

Un fuerte operativo de control y desalojo del comercio informal se desarrolló la noche de ayer, lunes 21 de diciembre, en los puntos más conflictivos de Ambato.

Personal de diferentes instituciones se concentraron en uno de los mercados de la ciudad a fin de desplegar el operativo.

En los alrededores del mercado Modelo, la avenida Cevallos y la calle Tomás Sevilla se desalojó el comercio, en primera instancia socializando las medidas que se llevarán a cabo este mes con los vendedores autónomos, indicaron las autoridades.

José Viteri, en representación de la Intendencia, aseguró que se trabajó también con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), SRI y más instituciones a fin de aportar con el trabajo de control del comercio.

Edita Ortega, jefe del circuito La Matriz de la Policía Nacional, aseguró que se ha solicitado el contingente de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) y de la Unidad Canina, quienes sumados al Grupo de Operaciones Motorizadas realizan el control de ciudadanos.

Según la autoridad con este operativo, además, se aporta con el desalojo de las vías una vez que se conoció sobre la declaratoria de estado e excepción y toque de queda que inicia a las 22:00 y culmina a las 04:00. (FCT)