Inicia instrucción militar estudiantil

El ministerio de Educaci y Cultura y la Unidad Operativa de la Fuerza Terrestre de las FF.AA. desarrollan acciones para la distribuci de cupos para la `instrucci militar estudiantil voluntaria y apoyo a la comunidad, que se realizara partir del 18 del presente mes con los estudiantes de los quintos cursos del rimen de Sierra y Oriente.
El instructivo establece que los estudiantes de los quintos cursos requieren como parte de la formaci educativa, realizar actividades en favor de la comunidad, para de esa manera tener una mejor visi de los objetivos nacionales , adem que constituye requisito para alcanzar el bachillerato.
Tambi se quiere aprovechar el proceso de instrucci militar voluntario para estimular, desarrollar y fortalecer los valores icos, morales y cicos que cimentan el orgullo nacional, la prtica de los derechos humanos, y el compromiso de superaci individual y colectivo de la nacionalidad ecuatoriana.
La Direcci de Planeamiento de Seguridad para el Desarrollo Nacional (DIPLASEDE) mantendrreuniones periicas con los profesores coordinadores de los colegios que participan, a quienes se les facilitarinformaci sobre aspectos legales, organizativos, y de su participaci en la ejecuci de actividades requeridas para la actuaci de los estudiantes en el servicio a la comunidad.

Obligaci del estudiante…

* Asistir con puntualidad a todas las jornadas de instrucci militar.

* Coordinar con el profesor, para aslograr un trabajo efectivo.

* Someterse disciplinadamente a las disposiciones impartidas por la Unidad Operativa de la Fuerza Terrestre.

* Presentar un informe final por escrito al coordinador.