Inició proceso de demolición

Inició proceso de demolición
TRABAJOS. Maquinaria municipal de La Concordia está demoliendo lo que quedó de la iglesia matriz Santa Teresa.

La Concordia.

Con maquinaria y personal del Municipio del cantón, se inició el proceso de demolición de la iglesia Santa Teresa, edificación que fue seriamente afectada por el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril de 2016.


La estructura del principal templo católico de La Concordia, sufrió afectaciones con el sismo y luego de la inspección realizada por un grupo de profesionales de la construcción, se determinó proceder a su demolición. El párroco del cantón, Javier Iñiguez, con evidente tristeza por lo ocurrido con la iglesia, manifestó que las averías fueron de gran dimensión por lo que se procedió a demoler la fachada y las dos naves laterales de la infraestructura.


Estar unidos


«Ahora no queda más que empezar a preparar un anteproyecto, un nuevo diseño y buscar el financiamiento a nivel nacional e internacional para la construcción de nuestra iglesia, aspiramos además que se forme un comité pro construcción, con actividades y gestiones, levantar la nueva casa de Dios», refirió el religioso.


Betty Mendoza, animadora de grupos parroquiales, indicó que con el terremoto se cayó el templo, pero que la iglesia la conforman todos los creyentes y por eso ahora deben estar más unidos que antes para seguir edificándola. «Iglesia somos todos y eso debe motivarnos para construir un nuevo templo católico en La Concordia», aseguró Mendoza. (JAR)


EL DATO
El terremoto del 16 de abril también afectó al sector rural de La Concordia.


Herida


La noche del terremoto, una mujer que asistía a la misa perdió su brazo derecho como producto de la caída de escombros de la parte superior de la iglesia.