Entre la Dinse y la subsecretaria de Agua y Saneamiento Ambiental, en lo que va del año han invertido en Tungurahua 4 millones y medio de dólares.
Edison Vallejo, director de la Dirección Nacional de Servicios Escolares (Dinse), mencionó que el Gobierno Nacional canalizó para Tungurahua 480 mil dólares.
Y por parte de la Dinse una contraparte de 70 mil dólares, que se invierte en los cantones que son afectados por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.
Explicó que en Cevallos, Mocha, Quero, Tisaleo y Pelileo, se realizarán reparaciones en las edificaciones de algunos establecimientos educativos y para la construcción de dos albergues.
Recordó que para el mes de julio la Dinse ejecutará diferentes obras en los establecimientos de educación del sector Sierra, por el momento se trabaja en la región Costa.
Vallejo recalcó que con un aporte de 22 millones de dólares, la Dinse ejecutará 439 proyectos en 16 consejos provinciales y 60 municipios del país.
Miguel Loaiza, subsecretario de Agua y Saneamiento, aseguró que el próximo mes entregarán la segunda cuota de 3 millones y medio de dólares que se comprometió a invertir en la provincia.
Dijo que por el momento se trabaja en los proyectos de agua potable y alcantarillado de Pelileo.
Señaló que en los proyectos que al momento se desarrollan en el país se invirtieron 55 millones de dólares. Aspiran culminar las obras a finales del mes de julio.
Loaiza espera que el Ministerio de Economía y Finanzas, para las nuevas propuestas que se presenten atorgue una cantidad similar a la anterior.
De esta forma se podrá seguir interviniendo en la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado que es su prioridad, acotó.