Infantes aprenderán sobre cine

PRODUCCIÓN. Los participantes aprenden varias técnicas sobre cine.
PRODUCCIÓN. Los participantes aprenden varias técnicas sobre cine.

Dentro de las actividades que cumple el Taller de Cine, impulsado por el Patronato Municipal, se desarrollará en los próximos días el proyecto de cine en una escuela de Palopo Centro. Son 60 niños los que conocerán sobre manejo de cámaras, actuación, iluminación, manejo de tecnologías, tecnología celular y edición en programas de celular.

Luis Pruna, director del taller de cine, informó que la intención es iniciar en Palopo y seguir en otras parroquiales rurales del cantón. Explicó que escogieron este sector por sus peculiaridades; ya que, es gente que a pesar de estar muy cerca de la ciudad, maneja el idioma quichua y mantiene sus expresiones culturales, los que esperan se refleje en el trabajo cinematógrafo que desarrollarán.

Aclaró que quienes dirigirán este taller serán los estudiantes del Taller de Cine permanente, porque ya tienen varios años en formación.

Además, se conoció que durante este año se trabajará en tres etapas, la primera es este taller en las parroquias, luego estarán con los vacacionales del cine y finalmente se hará un trabajo en El Salto, una producción sobre las leyendas de este lugar.

“Lo que queremos es que los niños participen, cuenten historias y aprenden a difundir un mensaje”, dijo Pruna. (VHG)