Indígenas seguirán en aislamiento por un mes más

Ante las previsiones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que en mayo se producirán los mayores contagios en Latinoamérica, la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), hizo un llamado a los indígenas para que se queden en sus comunidades durante un mes más, como la única forma de evitar contagios masivos, esto porque aseguró que en las comunidades indígenas apenas inician los contagios.

“Ratificamos el aislamiento obligatorio en todas las estructuras organizativas, sobre todo en el sector rural”, dijo.

Añadió que la decisión del Gobierno Nacional de pasar del aislamiento al distanciamiento no es una medida acertada y que no corresponde a consideraciones médicas, sino a presiones económicas y políticas.

Hizo un llamado a los alcaldes para que garanticen, al menos el mes de mayo el asilamiento obligatorio y pidió a las comunidades para que se sigan recaudando alimentos y se mantenga el trueque no solo entre comunidades sino entre la costa y la sierra y que el Gobierno Nacional como los gobiernos seccionales fortalezcan los canales de comercialización de los productos, que salen del campo. (VHG)