Incrustado en vivienda

Portoviejo, La Hora

Cinco personas resultaron heridas tras accidentarse el vehículo en el que se movilizaban a Santa Ana para recrearse en un balneario de agua dulce.
El percance ocurrió alrededor de las 08h40 de ayer en la curva del sitio El Guabito, frente a la capilla del sector, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar.
Víctor Remberto Reyes, de 42 años, oriundo de Manta, conducía el carro Datsun 1500, de color rojo, placas ABH-960, que repentinamente se salió de la vía y fue a parar a la vivienda de Carlos Menéndez Pico.
El hecho pudo ser una tragedia y tener como protagonistas a los miembros de dos familias, pero un árbol de mango ubicado junto a la vivienda paró la marcha de la camioneta.
Quienes estaban dentro de la edificación, aún dormidos, solo sintieron el estruendo y un remezón, producto del impacto del automotor.
Dos paredes cayeron y para fortuna no lastimaron a nadie.
Sin embargo, la suerte para los ocupantes del carro fue distinta, principalmente para quienes viajaban en el balde. Vecinos y curiosos llegron al lugar del accidente y ayudaron en el rescate de los heridos: Ana Mera (30), Amanda Mera (55), Víctor (14), Katherine (5) y Katty Reyes (15).
De los accidentados la más grave es Ana Mera, quien resultó con una fractura en el cráneo.
La cantidad de heridos congestionó la sala de emergencias del hospital Verdi Cevallos, hasta donde fueron trasladados los afectados.
Víctor Reyes aceptó haber perdido el control del vehículo en la curva debido a una falla en la vía, aunque un testigo afirmó que iba a exceso de velocidad.
Los heridos quedaron asilados en el Verdi Cevallos, el vehículo encadenado hasta que paguen y Víctor Reyes detenido por los agentes de tránsito para que responda por los daños.
Los moradores dijeron que el sector es peligroso debido a unos baches que se formaron en el invierno y que no han sido reparados pese a que han pedido al Municipio que atienda al sector.
Cuando el equipo de cobertura de este medio de comunicación estuvo en el sitio dos carros casi se chocan al tratar de intentar esquivar los referidos baches.