Incertidumbre por feria de legumbres al norte de Ambato

Aporte. Aún cuando faltan obras complementarias se habilitará el sitio.
Aporte. Aún cuando faltan obras complementarias se habilitará el sitio.

A pesar de que las autoridades de Ambato manifestaron que mañana miércoles 22 de abril se trasladará la comercialización de legumbres y hortalizas a la explanada construida en la parroquia Unamuncho, los moradores aseguran tener dudas de que esto se pueda realizar, pues aún faltarían obras complementarias.

“No sé cómo se piensa hacer si nos ofrecieron un lugar digno para que nosotros como agricultores podamos vender nuestros productos y aquí va a estar lleno de tierra”, comentó Ángel Punina, productor.

En una visita a la infraestructura se pudo constatar que aún falta el asfaltado e incluso indicaron varios trabajadores que el alcantarillado está inconcluso.

Desde la Municipalidad de Ambato se informó que la feria si se llevará a cabo con todas las garantías acordadas.

Kléber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que esta semana se asfaltarán las vías de ingreso a la zona, para que no se dañe la base ubicada, el resto de obras complementarias están a punto, con la recepción del proyecto que contempla dos plataformas de hormigón de ocho mil metros cuadrados y área administrativa, por parte de la Municipalidad de Ambato.

En cuanto a la instalación de baterías móviles, se cumple de acuerdo con lo previsto por la emergencia sanitaria, para utilización de los feriantes, además de triajes, sanitización y desinfección de vehículos y personas, por el Hospital Municipal y Ministerio de Salud Pública. (FCT)