Incertidumbre por capitalización

La subasta de los activos y los bonos del Filanbanco, prevista para hoy, queddiferida, posiblemente para despu de ocho ds, informuna fuente gubernamental en las primeras horas de la noche de ayer.
Hasta las 18h00, no se ten claro si la subasta se realizaro no hoy, puesto que fue el mismo superintendente de Bancos y a la vez presidente de la Junta Bancaria, Miguel Dila, quien advirtisu temor frente a la realizaci de la subasta de activos y bonos del Filanbanco.
Dila asegurque el Filanbanco a no hab entregado las bases de la subasta ni la lista de activos (bienes inmuebles) que saldrn a la subasta, por lo que indicque tiene informaci de que le solicitarn una ampliaci del plazo para la venta.

Falta de informaci
De acuerdo a la resoluci del Filanbanco del pasado micoles, la subasta so incluiractivos fijos (bienes inmuebles) y los bonos que sirvieron para capitalizar la entidad.
La falta de informaci sobre lo que se va a subastar habr postergado la venta. A ello se sumar la indecisi que hasta entrada la noche exist en el Ministerio de Econom, ico accionista del Filanbanco, sobre la capitalizaci de la entidad bancaria, cuyo plazo de tres ds dado por la Junta Bancaria se cumpl ayer.

Nuevo plazo?
Dila tambi alertsobre la posibilidad de que el plazo para la capitalizaci de ampl. «Tengo informaci de que le pedir a la Junta Bancaria un nuevo plazo para la capitalizaci, con lo que la subasta se postergar», dijo.
De acuerdo a la resoluci de la Junta Bancaria del timo viernes, el Ministerio de Econom y Finanzas deb capitalizar al Filanbanco con 175 millones de dares a fin de cubrir una deficiencia patrimonial. El plazo fue de tres ds, los que se cumplieron en la noche de ayer.

Reuniones urgentes
A la media tarde de ayer, el ministro de Econom y Finanzas, Jorge Gallardo, asegurque «a no hay una decisi del gobierno sobre la capitalizaci requerida por la Junta Bancaria», al precisar que esta la espera de informes tnicos y legales para notificar a la Junta la resoluci final.
En bqueda de esa decisi final, Gallardo mantuvo reuniones urgentes durante la tarde con funcionarios del Ministerio de Econom, luego de lo cual se traslada la Presidencia de la Replica, posiblemente, para esperar la resoluci del Jefe de Estado.