Incertidumbre continúa en los infocentros

Preocupación. Usuarios continúan trabajando de forma virtual y presencial en estos espacios.
Preocupación. Usuarios continúan trabajando de forma virtual y presencial en estos espacios.

Luego de que se diera a conocer la preocupación de los moradores de los sectores rurales, autoridades y trabajadores de los espacios conocidos como infocentros quienes se oponían al supuesto cierre de los mismos, manifiestan continuar en la incertidumbre.

En un recorrido por diferentes parroquias y cantones de Tungurahua donde funcionan estos espacios se pudo evidenciar el ambiente inquietante, puesto que en primera instancia se aseguraba que hasta el 15 de agosto el proyecto finalizaría.

Posteriormente ante la molestia ciudadana, a través de un comunicado el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), se aseguró que se da continuidad a los infocentros hasta mayo de 2021.

Incertidumbre

A pesar de que continúa atendiendo en un amplio espacio provisto de equipos tecnológicos, Martha (nombre protegido) no puede negar su preocupación e incertidumbre, ya que asegura que su trabajo está en el ‘limbo’.

“Primero nos dijeron que trabajamos hasta el 15 de agosto, luego que continuemos no más, pero no sabemos cuáles son las condiciones y según nos han informado no existe ningún documento firmado para seguir”, dijo.

Las juntas parroquiales de la provincia aseguran estar preocupadas por el destino de estos espacios, así lo confirmó Segundo Caiza, presidente de Conagopare en Tungurahua, quien dijo que el ofrecimiento es que continúe por lo menos hasta el próximo año, pero no cuentan con un documento oficial.

“Las juntas parroquiales continuaremos apoyando y dando seguimiento a la continuidad de este trabajo que beneficia a la ciudadanía de los sectores rurales”, comentó Caiza.

Continuidad

Al solicitar información sobre el tema desde el Departamento de Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se extendió el comunicado entregado por esta cartera de estado hacia la Corporación Nacional de Telecomunicaciones donde se indica que “considerando las necesidades de acceso a las TIC y a pesar de la gran escasez de recursos, el Mintel mantendrá en funcionamiento los Infocentros y Megainfocentros”.

Además, se informó que no se requiere firmar ningún documento y por el contrario simplemente se da continuidad de acuerdo al convenio No. CN-GALC-0037-2018. (FCT)