Incautan productos que eran ofertados como cura para el Covid-19

INCAUTACIÓN. Los productos fueron decomisados en varios lugares.
INCAUTACIÓN. Los productos fueron decomisados en varios lugares.

Luego de una investigación previa de varias instituciones de control, se logró la incautación de insumos médicos, los que no contaban con registro sanitario y que eran promocionados como cura para el Covid-19.

Además, se constató la comercialización de productos e insumos médicos de forma irregular y con aquello se identificó ciertos establecimientos a nivel nacional que promocionaban agua de mar y suero marino inyectables, los que tampoco tenían su registro sanitario y se promocionaban como alternativa de cura para el coronavirus.

Estos productos eran ofertados en redes sociales, obteniendo aceptación de gran parte de la comunidad.

Como resultado se verificaron cinco establecimientos ubicados en: Imbabura, Tungurahua, El Oro, Pastaza y Loja. En Ambato fue en el sector de Huachi Belén, donde la Policía realizó este trabajo.

Decomiso

Entre las cosas incautadas están: soluciones inyectables, 648 litros envases plásticos con la leyenda esencia marina, 440 unidades de medicamentos sin regulación del Ministerio de Salud Pública.

El valor aproximado de las mercancías incautadas ascendería a los 10 mil dólares.

Además, se encontró materia prima para la elaboración artesanal de productos de bioseguridad, y varios medicamentos que no cumplen con las regulaciones del (MSP). La autoridad sanitaria procedió a la inacutación de los productos y clausura de los establecimientos.

Esta investigación estuvo encabezada por la Policía Nacional con su unidad de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), con la coordinación con autoridades sanitarias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). (EV)