Inauguraron cancha en Carigán, pero hay más pedidos de la gente

Situación: Así es el problema latente del polvo.
Situación: Así es el problema latente del polvo.

Sistemas de alcantarillado, vialidad y obra civil, son algunos de los pedidos. Carigán es una parroquia urbana.

El sábado 20 de febrero, a las 12:00, mediante un evento social, cultural y musical, en la parroquia Carigán se inauguró la cancha de uso múltiple con presencia de las autoridades y moradores del sector. Aquí hubo pedidos especiales, por parte de los representantes de la iglesia y de los propios habitantes.

Luis Chamba, presidente del barrio, mostró su agradecimiento al alcalde por el trabajo realizado en este sector. “Hace algún tiempo, cuando no había está cubierta yo le decía al Alcalde tracémonos un norte, porque le toca a esta zona de la ciudad las obras que la gente necesitamos, y hoy es una realidad. En plena pandemia se ha hecho esta cancha, pese a la difícil situación económica y estamos agradecidos con las autoridades”, dijo.

Intervención

La obra consistió en el mejoramiento de la cancha existente e implementación de la cubierta y ubicación de luminarias. Tuvo una inversión de 111.797 mil dólares, fue ejecutada durante los últimos meses, es decir en época de la pandemia. Aquí la juventud podrá hacer deporte, tanto en el día como en la noche, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Chamba indicó que en Carigán al ser una parroquia urbana, existen un sinnúmero de necesidades como el alcantarillado en: La Concepción, Carigán Central, en San Lorenzo, entre otros barrios. “Son obras que necesitamos y que esperamos que pronto se hagan realidad. La decisión la tiene usted alcalde”, añadió.

También solicitó a que en el redondel de Carigán se ubique un monumento, y sugirió a que en base a la trayectoria y por ser un gran estadista y buen político, vaya la imagen de Jaime Roldós Aguilera, considerando también que Loja es cultura y Roldós representó la cultura mediante la oratoria.

Vialidad

Hubo el pedido por parte de los moradores para que la autoridad atienda la vialidad, principalmente en el tramo del redondel de Carigán hacia Motupe, donde aún falta por pavimentar. En este lugar, el polvo en época de verano provoca enfermedades respiratorias por el exceso de la polvareda.

Fausto Lalangui, párroco del barrio, en su intervención solicitó a la primera autoridad municipal a que se pueda destinar desde el GAD recursos para la construcción de una nueva iglesia que tanta falta le hace al sector. “El actual templo es pequeño para el número de feligreses, es por eso que pedimos la ayuda, para que sea un aporte no solo a la vivencia de la fe del pueblo, sino un aporte arquitectónico, estético ubicado al norte de la ciudad”, recalcó.

EL DATO

En la parroquia Carigán hay algunos pedidos de los ciudadanos.

TOME NOTA

La idea es que la municipalidad pueda proyectar obras para el norte.