Arranca el último feriado de 2018 y varias instituciones han tomado las medidas para socializar con la ciudadanía la importancia de la prevención. Durante la jornada de ayer, personal del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 se encargó de socializar el buen uso de la línea única de emergencias 911.
Los funcionarios se trasladaron a la terminal terrestre de Santo Domingo, lugar de mayor afluencia ciudadana. Aquí entregaron folletos informativos respecto a la forma adecuada de reportar una emergencia, cuándo realizarla y las sanciones que conlleva el mal uso de la línea única para emergencias.
Se indicó, además, que durante el feriado se activará la campaña Viajo Seguro, que consiste en que cada persona que emprenderá su viaje podrá consultar el estado de las vías a través de las redes sociales institucionales Facebook: ECU911 Twitter: @ECU911SDT o llamando sin costo al 9-1-1.
La ciudadanía acogió con responsabilidad las indicaciones comprometiéndose a compartir lo impartido con sus allegados. “Me parece muy bueno que nos de estas informaciones, que muchas veces se desconocen”, mencionó Darío Hidalgo, padre de familia.
Colaboración
Para el asueto de fin de año se contará con un contingente humano de aproximadamente 160 personas, de estas 104 pertenecen a las instituciones articuladas, además las cámaras de videovigilancia se mantienen 100% operativas, indicó Christian Macías, Jefe de Centro Operativo Local.
Desde la Prefectura de Santo Domingo se mantendrá la campaña Cero Accidentes. Desde hoy hasta el martes 01 de enero se mantendrán operativos dos puestos de auxilio médico que estarán a cargo de la Cruz Roja Ecuatoriana. Además, de los servicios que presta permanentemente y de forma gratuita la Estación de Peaje. (ARR)
EL DATO
Los niños también aprendieron de la mano de Ecutrón, el superhéroe del ECU 911.