Impiden trabajo periodístico en las afueras del Hospital Ambato

Detalles. Instantes en los que le impedían trabajar al reportero.
Detalles. Instantes en los que le impedían trabajar al reportero.

La mañana de hoy, martes 19 de enero, en las afueras del Hospital General Docente Ambato, un periodista de Diario La Hora se encontraba haciendo una transmisión en vivo respecto a la situación actual de la provincia frente al Covid-19.

Mientras explicaba varios datos recopilados con autoridades del Ministerio de Salud, cuando habían pasado alrededor de cinco minutos de su trabajo en la vía pública, en las afueras de la casa de salud, cuando un guardia de seguridad colocó una carpeta frente a la cámara y le impidió seguir con su trabajo asegurando que estaba prohibido graban en el lugar.

El hombre siguió con la carpeta hasta el parterre central de la vía al reportero que culminó su transmisión en vivo y se retiró del lugar.

Ante lo ocurrido este medio de comunicación buscó la versión el Hospital, por lo que Marcos Montesdeoca, responsable de Gestión de Riesgo de la casa de salud y delegado de la Gerencia, señaló que si bien existen protocolos y normativas que evitan se hagan grabaciones dentro del centro hospitalario para cuidar la privacidad de los pacientes, no está prohibido hacer filmaciones en la vía pública.

El funcionario explicó que la interrupción al trabajo del reportero de Diario La Hora se debió a una confusión, pues el servicio de seguridad es externalizado y es una nueva empresa quien brinda esta prestación.

Para finalizar mencionó que se realizará una nueva inducción de los protocolos a seguir y que se tomarán los correctivos necesarios para evitar nuevos inconvenientes. (DLH)