Imagen de la Virgen del Cisne sobrevuela la provincia de Loja

DEVOCIÓN. La Generala sobrevolará la mayoría de cantones lojanos
DEVOCIÓN. La Generala sobrevolará la mayoría de cantones lojanos

Del 17 al 20 de agosto se desarrolla este periplo por la provincia de Loja.

A bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, la imagen de la Virgen del Cisne, empieza hoy su recorrido por la provincia de Loja, en honor a los 426 años de veneración.

La decisión surge como una alternativa para evitar la aglomeración de fieles católicos en la tradicional Romería de ‘La Churonita’ cuyo trayecto se cumplía por 74 kilómetros entre El Cisne y Loja.

Los fieles católicos participarán en la jurisdicción rural de la programación de honores a la Virgen del Cisne (08:30) con la Escolta y Estandarte en la puerta de la Basílica mediante una calle de honor, con dirección al estacionamiento.

De acuerdo con el instructivo establecido por la Brigada de Infantería Motorizada N° 7 Loja, este lunes 17 de agosto el trayecto inicia (09:00) en la parroquia El Cisne, desde el Santuario hacia el helipuerto y con un sobrevuelo (09:30) por Cariamanga, Bellavista, Quilanga, Gonzanamá y retorna (09:50) al cantón Calvas.

Para el 18 de agosto, la ruta será (08:00) desde Cariamanga, hacia el cantón Macará, Sozoranga, Paltas, Olmedo, y Chaguarpamba y el regreso a ese cantón fronterizo será a las 09:30.

Al día siguiente (19 de agosto) la salida (08:00) será rumbo a Celica, Zapotillo, Pindal, y Puyango; está previsto el arribo (10:00) a la ciudad de Loja; en el Fuerte Militar ‘Miguel Iturralde’ en Zamora Huayco a las 11:10 se realizarán los honores a la Virgen.

El 20 de agosto la travesía comienza (08:00) desde ‘Cazadores de los Ríos’ con destino a las parroquias: Malacatos, Vilcabamba, Quinara, Loja, Santiago, Saraguro, Catamayo, El Cisne.

EL DATO

En toda la travesía la imagen llegará a diferentes Fuertes Militares de la provincia.