Iglesias deben cumplir con protocolo para su apertura

SACERDOTE. Jorge Apolo es quien llega con la palabra de Dios en la parroquia Santísima Trinidad.
SACERDOTE. Jorge Apolo es quien llega con la palabra de Dios en la parroquia Santísima Trinidad.

En Santo Domingo las misas son on-line y se celebran diariamente con una intención especial.

La fe de las feligreses les lleva a querer orar dentro de las iglesias y recibir misa, pero desde que se presentó el Covid-19 se cerraron, las ceremonias religiosas se realizan ahora vía on-line. Muchas personas están atentas al anuncio de reapertura, que según se indicó desde la Conferencia Episcopal será por fases, a partir de finales de mayo.

Galo Robalino, Vicario General del Diócesis de Santo Domingo, señaló que hay que respetar los protocolos de bioseguridad para la reapertura progresiva, lo que se anunciará a su debido tiempo. Al momento se informó que el proceso tendrá dos fases, que se irá cumpliendo conforme vaya cambiando el color del semáforo en el país, provincia o cantón y con la debida autorización de las autoridades locales.

En algunas iglesias las personas se acercan a recibir la palabra de Dios, como en la parroquia Santísima Trinidad, ubicada en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre, tomando la distancia respectiva.

Misas on-line

Desde el 1 de mayo en Santo Domingo, la Diócesis transmite la misa diariamente vía on-line por su página oficial, a las 18:00, que son celebradas por diferentes sacerdotes, y cada día tienen una intención relacionada al Covid-19 y por la intercesión de la Santísima Virgen María.

Hoy se pedirá por la Policía Nacional, que se expone por mantener el orden; el jueves la intención será por los Agentes de Tránsito, que cuidan el tránsito; y, el viernes por los Bomberos por su aporte en esta pandemia.

Cada domingo es la misa presidida por Monseñor Bertram Wick, a las 10:00 y también es transmitida por Majestad TV. (LMM)

En la provincia hay 59 parroquias eclesiásticas, con una delimitación territorial mucho más amplia que abarca al Noroccidente de Pichincha.