La directora del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), Alba Luz Mora, dio a conocer que el organismo tendrá nuevos ingresos económicos.
Anteriormente la institución percibía 30 millones de dólares y ahora recibirán 60, que se obtendrán de la retención del 0,5 por ciento del rol de pagos de los funcionarios de las instituciones estatales y privadas.
La lojana Alba Mora indicó que el IECE se preocupa por facilitar créditos, especialmente para estudios a nivel superior y lograr que los ecuatorianos “tengamos acceso a formación profesional, para lo cual la administración de becas en el exterior cumple un rol importante”.
Metas
Asimismo señaló que son 33 años que el IECE ha obtenido grandes logros a favor de la educación ecuatoriana y puntualizó que el organismo ha sido una alternativa para todos los gobiernos “pues se constituye en un complemento a la labor del Ministerio de Educación y Cultura”.
Por otro lado, explicó que el mayor problema que enfrenta el crédito educativo es la falta de recursos debido a la gran demanda del IECE en todo el país, sin embargo afirmó que con la nueva Ley se da mayor amplitud para buscar presupuesto, además existe la posibilidad de conseguir financiamiento del exterior para cumplir las expectativas.