Hoy se restablecen el despacho interno de causas en trámite

LABORES. Se desarrollarán de manera estratégica para evitar nuevos contagios de coronavirus.
LABORES. Se desarrollarán de manera estratégica para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Las unidades judiciales y Tribunal de Garantías Penales de la provincia, retoman la operatividad.

Redacción BABAHOYO

Hoy se restablecerá el despacho interno de causas en trámite en las unidades judiciales y Tribunal de Garantías Penales de la provincia. Esta decisión fue adoptada en cumplimiento a la resolución 046-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

Son 239 los funcionarios que se integrarán a la jornada de trabajo interno en Los Ríos, que será de lunes a sábado, desde las 08:00 hasta las 13:00; acorde con la semaforización establecida por el COE Provincial y Cantonal respectivamente.

Los funcionarios asistirán a las oficinas por turnos. El 50 % del personal los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el restante los martes, jueves, y sábado, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Teletrabajo

El director provincial (s) de la Judicatura de Los Ríos, Francisco Zamora Jalón, informó el 32% de funcionarios en Los Ríos, pertenecen al grupo vulnerable y por ello se acogerán a la modalidad de teletrabajo domiciliario.

Además, fue enfático en informar que se retomará el despacho interno de las causas en trámite, pero no se permitirá el acceso de las y los usuarios a las dependencias judiciales debido a que actualmente aun nos encontramos con semáforo en rojo.

“En coordinación con el equipo jurisdiccional y administrativo, se han establecido medidas de bioseguridad para el manejo de expedientes. El juez y/o secretario a cargo de los procesos, así como el personal de archivo, precautelarán la integridad de esos documentos”, manifestó.

Para la recepción de escritos de la Corte Provincial de Justicia, se continuará a través de la ventanilla virtual que se encuentra habilitada en la página web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec, o por medio de las ventanillas físicas implementadas en las salas multicompetente de la Corte Provincial de Justicia con sede en los cantones de Quevedo y Babahoyo respetivamente.

La atención en Infracciones flagrantes en materia Penal, Violencia Contra la Mujer y Miembro del Núcleo Familiar, Adolescentes Infractores, Transito; Garantías Penitenciarias y Garantías Jurisdiccionales, se atienden con normalidad, conformes las resoluciones vigentes emitidas por el Pleno del Consejo de la Judicatura. (NDA)