Hoy ‘mercado de pulgas’ solidario

Caridad. Los fondos servirán para mantener la Casa de la Divina Misericordia.
Caridad. Los fondos servirán para mantener la Casa de la Divina Misericordia.

La Fundación de la Divina Misericordia, desde hoy a las 09:00 hasta la 13:00 realizará un ‘mercado de pulgas’ en la iglesia Jesús Obrero, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la casa y de los 12 enfermos de cáncer terminal que tiene a su cargo.


El ‘mercado de pulgas’ estará formado por varias carpas en las que se ofrecerá ropa clasificada por precios, desde dos hasta cinco dólares.


También se contará con carpas en donde se ofrecerá ropa nueva, así como electrodomésticos, juguetes y muebles de primera mano.


“Hemos tenido la suerte de que algunas empresas nos hagan donaciones de cosas nuevas, incluso personas particulares han colaborado muchísimo”, mencionó Rosario Holguín, presidenta de la Fundación, quien explicó que los objetos que no se vendan serán donados al Patronato Municipal y Provincial para que sean destinados a los grupos vulnerables con los que trabajan.


Holguín, además mencionó que la ropa que no suele venderse en el ‘mercado de pulgas’ como uniformes de colegios o ropa muy abrigada, será donada a los damnificados de los volcanes Tungurahua y Cotopaxi.


Las personas que quieran hacer donaciones de ropa pueden hacerlo en la Casa de la Divina Misericordia, ubicada en Izamba, en la calle 12 de Noviembre y pasaje Sevilla. (AM)