Hoy llega tubería para construir OCP

Aproximadamente 12 mil 316, 62 toneladas de tubo acerado, unas 4.025 piezas de 24, 32, 34 y 36 pulgadas de dietro, y un espesor de 0.3, 0.4, 0.5 y de 0.6 pulgadas, hace parte del cargamento de la tuber que servirpara la construcci del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).
En la Jefatura de Operaciones, de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), se dijo que el proceso de descarga esta a cargo de la Empresa Andinave y que para el mismo, se ha solicitado el muelle nero 2, del Recinto Portuario.

Entre un 70 y 80 por ciento del cargamento petrolero que va para la construcci del OCP, vendrpor el puerto de Esmeraldas, seg le han informado los agentes encargados y responsables de los trites.

Todo listo

Respecto al proceso de desaduanizaci de la tuber, Ramiro Correa dice, que la documentaci ingrescon la debida anticipaci, lo ideal ser que empiece el proceso de descarga, una vez que el buque atraque, a fin de evitar el deterioro de la tuber, por el exceso de manejo, ascomo el congestionamiento del Puerto.

Por otra parte el informante refiere, que la tuber para el OCP, spaga arancel, lo que no ocurre con otro tipo de mercanc, como por ejemplo las herramientas, que generalmente, para este tipo de trabajo que son de contratos con el Estado, ingresan bajo la figura de importaci temporal, lo que significa que viene liberado y lo que se paga en todo caso, es en base a una tabla depreciatoria anual, que se elabora.