Hoy es el lanzamiento de Operación Kuna en Ibarra

Representante. Marjorie Zambonino, fundadora de Operación Kuna estuvo en La Hora invitando a participar del evento de hoy.
Representante. Marjorie Zambonino, fundadora de Operación Kuna estuvo en La Hora invitando a participar del evento de hoy.

Ibarra

Desde las 09:00 de hoy, en el auditorio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), se realizará el lanzamiento oficial de “Operación Kuna”, misma que tiene como objetivo principal crear redes multidisciplinarias entre diferentes actores como profesionales, científicos, empresarios, autoridades y estudiantes. Al evento se lo ha denominado Conekt Day Ibarra 2020.

Marjorie Zambonino, fundadora de Operación Kuna, explicó que esta es una red de jóvenes profesionales y estudiantes de las ciencias e ingeniería, misma que busca vincular la ciencia y la academia con la industria.

Objetivos

“Buscamos enfocar el conocimiento de la academia en la industria y el sector productivo con el fin de resolver problemas puntuales presentes en nuestra realidad. Nuestros ejes estratégicos son: vinculación con la comunidad, cultura y educación, ciencia y tecnología, innovación productiva, sostenibilidad y desarrollo de ciudades.

Creemos que se debe impulsar el desarrollo de este tipo de eventos a nivel nacional, por lo que Ibarra estará a la vanguardia de esta iniciativa. La ‘Ciudad Blanca’ será sede de esta primera edición que contará con conferencistas ecuatorianos de renombre a nivel mundial, convirtiéndose así en centro de atención para el ecosistema científico empresarial mundial”. (DLH)

DATO

Operación Kuna busca cambiar la realidad con acciones de gran impacto académico, científico, social y económico.