Hospitales con actividad normal

DONACIÓN. El hospital también ha recibido kits de protección para el personal de salud.
DONACIÓN. El hospital también ha recibido kits de protección para el personal de salud.

“Asumimos el reto y se brindó el servicio a todos los pacientes, no se le ha negado la atención a nadie”.

Desde esta semana inicia el proceso de traslado de las áreas de salud que fueron pasadas al Hospital General Santo Domingo, hace un mes atrás, en busca de que se pueda brindar atención solo de casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el Gustavo Domínguez. En estos días se informará de las áreas habilitadas en los dos centros de salud.

Explicó Isabel Baque, directora del Hospital General Santo Domingo, que el plan era justamente dar contingencia un mes, que se cumplió el viernes último, por ello durante esta semana se devolverá los servicios en todas las áreas. “Se hizo una planificación junto con la coordinación zonal de Salud, para que cada nosocomio atienda según su competencia y que ambos tengan un área para pacienteS Covid-19”.

Reto

A decir de la funcionaria, durante este mes el trabajo para los médicos fue fuerte y complicado, dijo que es difícil tener una sola institución atendiendo toda la demanda de pacientes, más aún cuando una parte del personal de salud salió con vulnerabilidad a sus casas.

En esta casa de salud cuentan con 75 camas para hospitalización, ocho para emergencia general, cuatro ginecobstetras, seis para casos Covid-19 y dos respiradores.“Pese a ello asumimos el reto y se brindó el servicio a todos los pacientes, hubo personas insatisfechas, pero no se le ha negado la atención a nadie, como médicos estamos dando lo mejor. A los pacientes les pedimos que tengan un poco de paciencia por la situación que se vive a nivel nacional”, sostuvo.

Esta situación la aclaró Baque, porque algunas personas hicieron conocer su inconformidad por la demora en la atención médica. (LMM)