Hospital de Los Ceibos aumenta su capacidad frente al Covid-19

Redacción GUAYAQUIL

El hospital de los Ceibos, situado en norte de Guayaquil, suma una Unidad de Emergencia Móvil para atender demanda de pacientes sospechosos y confirmados de Covid. La unidad se ubicará en los patios del sanatorio. Contará con dos módulos: uno para pre-triaje y triaje de pacientes con problemas respiratorios, y otro, para la atención de casos confirmados de Covid. También tendrá diez camas que acogerá a pacientes que requieran ser estabilizados y monitoreados de manerapermanente. El sistema móvil contará con equipos de alta tecnología y aire acondicionado en cada una de las áreas.
Rodolfo Zeballos, responsable del área de emergencia del hospital, señaló que con la implementación de esta unidad se reducirán los tiempos de espera y se repotenciarán los flujos de atención establecidos. «Se integrará en una sola unidad a médicos generales, enfermeras y terapistas».
El hospital de los Ceibos es el que más pacientes con Covid acoge en la ciudad. Diariamente recibe por emergencia a 300 personas sospechosas de la enfermedad. (JCL)