Hospital de Latacunga al 100% operativo

ATENCIÓN. Las mujeres con embarazos complicados reciben atención especializada de manera gratuita.
ATENCIÓN. Las mujeres con embarazos complicados reciben atención especializada de manera gratuita.

Con un programa especial se inauguró ayer el programa de profilaxis para las mujeres con complicaciones en su embarazo, esto dentro de la estrategia que maneja el Hospital General Latacunga denominada: ‘Amigos de la madre y del niño’.

La gerente de la casa de salud, Soraya Heredia, informó que este programa ofrece atención prioritaria en sicología y rehabilitación a las mujeres embarazadas que tienen complicaciones para que aprendan a llevar su embarazo de la mejor forma y estén listas para el alumbramiento. Esta actividad inició con 12 embarazadas quienes acudirán todos los viernes a las 10:00 para recibir este servicio, que es gratuito.

Heredia destacó que al momento la casa de salud cuenta con todos los servicios habilitados y que se realizaron las gestiones para que se les entregue el presupuesto necesario que en la administración anterior estaba detenido. Esto para cubrir los gastos de insumos y medicamentos.

Detalló que cuentan con 618.740 dólares para medicinas y 289.053 para insumos. Aseguró que existieron algunos faltantes en meses anteriores pero que actualmente se abastecen y no hay inconvenientes.

Dijo que la semana pasada se notificó a todos los especialistas que desde este mes prestarán sus servicios en el Hospital en las diferentes unidades. Son 23 médicos que ya están asignados a las diferentes áreas, de acuerdo a su perfil, con lo que la casa de salud está operativa al 100%.

Para Georgina Cevallos, paciente del hospital general, la atención ha mejorado. Considera que es importante no solo que haya una gran infraestructura, sino que el paciente reciba una atención de calidad y calidez. Destacó que cuando llega siempre recibe la información oportuna y una atención adecuada.

Atención durante el feriado

359 personas fueron atendidas durante el último feriado de cuatro días, de estas 166 son hombres y 193 mujeres.

81 personas fueron atendidas como víctimas de accidentes de tránsito.
Una mujer de 82 años falleció con una falla multiorgánica. (VHG)