
El 31 de julio se entregará la obra física y la inauguración se prevé para el 12 de noviembre.
Cinco millones de dólares más están siendo ejecutados en 80 procesos de compra de equipos, con lo que se potenciará la adecuación del Hospital Provincial Docente Ambato, cuya obra física se entregará el 31 de este mes.
Según el gobernador, Juan DeHowitt, la principal casa de salud de la provincia estará entre los cinco mejores hospitales del país, ya que se ha duplicado su capacidad de atención diaria de 870 a 1.740 pacientes.
“Se abrirán y se contratarán cerca de 400 nuevos puestos de trabajo, dinamizando así la economía de la provincia”, aseguró DeHowitt.
Romel Vargas, representante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, manifestó que se está trabajando las 24 horas los siete días a la semana para poder cumplir este compromiso, y explicó que la obra se dilató debido a que en el diseño original se planteó una remodelación, pero no fue posible por diferente aspectos técnicos, sobre todo en la infraestructura del antiguo hospital y por lo cual se cambió y empezó todo de cero.
“Además, el hospital nunca ha dejado de funcionar y por lo cual se volvió complicado y a lo cual debimos adaptarnos”, dijo.
Desde agosto, la casa de salud entrará en un plan de operativización por 90 días, que incluye limpieza, sanitización y prueba de equipos. (FCT)