Desde la semana pasada se inició el hormigonado de la prolongación de la avenida Cristóbal Colón, entre la Manabí y 24 de Mayo, en la parte posterior de la catedral Cristo Rey, en la ciudad de Esmeraldas.
El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, dijo que previo al hormigonado de más de 150 metros, se hizo la colocación de las tuberías para los sistemas de agua potable y alcantarillado, con el fin de volverla a romper.
Además de la prolongación de la Cristóbal Colón, la Alcaldía trabaja en el hormigonado de otros sectores del barrio Nuevos Horizontes para poder contar con vías que beneficien a los moradores y a los estudiantes de la Universidad Luis Vargas torres, ubicada al final del barrio.
Obra esperada
Jéfferson Plaza, morador de ese sector, expuso que la calle estaba dañada desde hace varios años y que cuando llueve recibe los escombros que llegan de las partes altas.
Explicó que con el hormigonado de la calle José María Velasco Ibarra, el problema de la caída de materiales con los aguaceros, hasta la avenida Cristóbal Colón se terminó y que además con el hormigonado la situación será mucho mejor.
El conductor Mario Moreira, explicó que esa calle no era utilizada por ellos debido a su mal estado que se agravaba con las lluvias, por lo que los trabajos que se hacen terminarán con ese inconveniente.