Horarios de toque de queda en análisis

Acciones. Esta medida se estudia con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Acciones. Esta medida se estudia con la finalidad de evitar aglomeraciones.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, analiza el cambio de horarios para el toque de queda en el territorio ecuatoriano.

Esto lo dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter. En este pronunciamiento se señala que la decisión se tomaría con la finalidad de permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo y así evitar aglomeraciones.

Romo, sobre este particular, añade que se han recibido solicitudes por parte de varios Municipios, así como de representantes del sector industrial. De esta manera se pretende que el país de a poco empiece a reactivarse económicamente.

Ciudadanía

«Nosotros no tenemos movilización y está bien que se nos dé tiempo para poder llegar hasta nuestros hogares», dijo Salomé Castro quien vive en El Pisque.

Como ella William Salazar, morador de Atahualpa, señala que esta sería una medida adecuada, pero cree que debe ir de la mano de otras soluciones, como que se libere el transporte público, para así tener facilidades para movilizarse en la ciudad.

Sin embargo, no toda la población está a favor de esta medida. Doris Martínez, quien vive cerca de la Plaza Primero de Mayo, señaló que si se modifican los horarios del toque de queda, en los derredores de plazas y mercados la aglomeración será la misma.

«Es cuestión de educación y nosotros hemos mostrado que de eso no tenemos mucho y entre más tiempo den para las actividades comerciales, más aglomeración va a haber», argumentó la mujer. (NVP)