Honduras niega tener intención bélica en Centroamérica

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Daniel Carballo, negeste jueves en Managua que su pa pretenda desencadenar una escalada bica en Centroamica al pedir un aumento presupuestario de 20 millones de dares para el sector castrense solicitado para el primo a.
«Quiero decirles plicamente que no estamos pidiendo ning fondo adicional que traer consigo un desbalance para Centroamica (..) no pedimos un incremento, sino que queremos mejorar los recursos humanos», afirmCarballo, en el marco de la reuni ordinaria de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamica (CFAC).
Carballo aludia una solicitud de aumento de 20 millones de dares en el presupuesto para el 2002 que el Ejcito hondure presentla semana pasada ante el gobierno para cubrir los gastos de mantenimiento logtico y que fue divulgado el sado anterior por la prensa hondure.
El fondo servir, adem, para instalar «un nuevo sistema de comunicaci» y mejorar «las unidades terrestres, lanchas y helicteros para el apoyo de tareas de desastres y asistencia humanitaria» ascomo insumos para el mantenimiento de las aeronaves, patrulleras y resto de equipos de la Fuerza Naval, agregel jefe castrense.
La petici hondure reaviv sin embargo, la desconfianza del Ejcito de Nicaragua, pa que mantiene un diferendo con Honduras por lites en el Caribe y cuyos mandos castrenses han denunciado en reiteradas ocasiones la gestaci de una presunta escalada militar en Honduras, que ha sido desmentida por el vecino pa.