Hombre será extraditado de Chile por abuso sexual a menor en

SUCESO. La Policía extraditará de Chile una persona acusada en Tungurahua por un delito sexual.
SUCESO. La Policía extraditará de Chile una persona acusada en Tungurahua por un delito sexual.

Redacción AMBATO

El anterior miércoles Roberto B., de 46 años fue detenido en el sector Iquique por miembros de la Interpol de Santiago de Chile.

Sobre Roberto pesaba una boleta emitida internacionalmente por el Consejo de la Judicatura del Ecuador, tras una investigación iniciada en el 2015 por la Fiscalía de Tungurahua por un delito de abuso sexual.

El subcomisario Sergio Díaz, de la Interpol, informó que recibieron la notificación roja en marzo de 2017 y la detención fue al mediodía en una galería comercial, donde realizaba labores de técnico de celulares.

El sujeto habría ingresado a Chile en septiembre del 2015 con una visa temporal que tenía vigencia hasta agosto del 2017.

Hechos

Lorena (nombre protegido), madre de dos menores de edad, mencionó que con su esposo salían a trabajar, por lo que dejaban a sus pequeñas encargadas donde la tía de su pareja. “Mi hijas cuando ocurrió el abuso sexual tenían 6 años la mayor y 2 la menor”, afirmó Lorena.

Roberto es primo en segundo lugar para el padre de las niñas y vivía en el domicilio donde les encargaban a las menores.

“Él abusó de mi pequeña desde los 6 hasta los 11 años, mi hija decidió contarme lo que estaba ocurriendo cuando descubrió que le estaba pasando lo mismo a su hermana menor”, afirmó la madre. Lorena dijo que actualmente su hija mayor tiene 15 años.

“Este hombre le amenazaba que si nos contaba acabaría con su vida y con la de su hermana, por lo que se calló por cerca de cinco años”, confesó Lorena.

Hoy los familiares piden que este caso no quede impune y agradecen a las autoridades locales por su trabajo con la Policía de Chile para su captura.

Investigación

En una de las oficinas de la Unidad de Género y Violencia de Ambato de la Fiscalía de Tungurahua se encuentra este caso. La Fiscal encargada resaltó que a Roberto B. se le indaga sobre un caso de abuso sexual.

“Tenemos todos los elementos para juzgarle, solamente esperamos que sea extraditado para ya llamar a la audiencia de juicio”, finalizó la Fiscal. (EV)