Hilo democrático baila en la cuerda floja tras las elecciones

Descontento. Tensión política sigue aquejando al pueblo tras los comicios.
Descontento. Tensión política sigue aquejando al pueblo tras los comicios.

Redacción BUENA FÉ

De cara al inquietante clima político que atraviesa el país, tras las elecciones realizadas recientemente y la incertidumbre infundada por el ente comicial, en relación al hermetismo demostrado en los resultados emitidos, crecen las dudas en la población frente al desenlace de la contienda.

Para William Molina, quien asistió el pasado domingo a ejercer su derecho al sufragio como lo hicieron millones de personas en todo el país, las inconsistencias en la transparencia del proceso lo hacen sentirse inconforme, por lo que anhela que triunfe la democracia y se le dé una pronta solución al conflicto.

De igual forma lo manifestó María Virginia Chaluisa, agregando que espera sean reconocidas las expresiones populares expresadas en las urnas. “Creemos en las instituciones del Estado y en la seriedad de las personas que lo representan, es inconcebible que individuos irresponsables se burlen de la voluntad de todo un país y de los organismos internacionales en un proceso electoral”.

Luzmila Toaquiza también mostró su malestar, indicando que en una democracia deben respetarse las reglas establecidas, de lo contrario no tendría sentido participar en el proceso, si no hay garantías de que se cumplirán con los acuerdos.

El descontento por la actual incertidumbre en los comicios persiste entre la población, quienes con múltiples quejas expresan opiniones que exigen respeto a la democracia. (JTE)