Herrera confirma eventual reducción en la asignación para los GADs en 2016

Herrera confirma eventual reducción en la asignación para los GADs en 2016
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en rueda de prensa. Foto referencial: Archivo.

Quito.


El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó hoy, 10 de septiembre del 2015, que el Gobierno está preparando el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2016 y que con la caída del precio del petróleo que se mantiene se tendrá que hacer un ajuste a las asignaciones que reciben los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), que se ubicaría entre el 8% y el 10%, dependiendo de cómo termine de configurarse el PGE y la correspondiente proforma.

Actualmente los GADs están recibiendo aproximadamente 3.000 millones de dólares y no se les ha recortado, por lo que el Gobierno central ha asumido el costo del ajuste, explicó Herrera.

Indicó además que faltan unos 3.000 millones de dólares pendientes de financiar para este año, para lo que se aplicarán los créditos previstos para 2015, entre ellos provenientes de multilaterales, de la banca comercial y parte de los 7.500 millones de dólares negociados con China a inicios de año, que se están cerrando con la gestión de la Subsecretaría de Financiamiento Público del Ministerio. (ABT)