Hernán Delgado, vamos por proyectos macro

Elecciones. Los integrantes de la Cámara de Comercio cumplieron con el sufragio.
Elecciones. Los integrantes de la Cámara de Comercio cumplieron con el sufragio.

En un ambiente de confraternidad, ayer, se desarrollaron las elecciones de la Cámara de Comercio de Loja, donde se consideró por dos años más a Hernán Delgado Morocho como presidente, quien contará con el apoyo en la vicepresidencia de Esther Matailo Yaguana.

En alrededor de una hora se registraron a 200 personas que cumplieron su derecho al voto, según comentó, Alexander Rojas Vivanco, presidente de la Comisión Electoral, quien contó que estuvieron facultados para sufragar 885 socios, número que consta en el padrón electoral.

“Se vivió una verdadera fiesta democrática. No tuvimos ningún altercado, ni cosa por el estilo”, aduce y agrega que al haber una sola lista fue más sencillo el conteo y la proclamación de resultados.

Trabajo

Hernán Delgado, quien viene gestionando desde 2018, expresa que ante el trabajo realizado en estos dos años motivó la confianza de los socios por lo que se mantuvo como lista única.

“La Cámara de Comercio está sólida y ahora vamos a trabajar en proyectos macros”, afirma y cuenta que en el primer periodo cumplieron el plan de trabajo que presentaron y que incluyó obras menores, así como la integración de nuevos socios a la Cámara.

Tienen planificado consolidar la lotización del comerciante, ya que cuentan con el apoyo de la oficina de Comercio Exterior. También prevén continuar promocionando los productos lojanos en otros países para que puedan ser exportados, como sucedió en el estado de New Jersey (Estados Unidos), donde lograron posesionar tres productos.

Lo hicieron al participar de una feria que se cumplió en dicho país, “hay otro producto que podría ingresar, por lo que hay que buscar nuevas espacios”, reflexiona.

Al final agradeció por mantener la confianza en su gestión.

EL DATO

Están analizando la opción de consolidar una lotización para los comerciantes.