‘Hay que esperar que culmine la veeduría del Mercado del Río’

‘Hay que esperar que culmine la veeduría del Mercado del Río’
ENTREVISTA. El concejal habló sobre la veeduría.

QUEVEDO • El Mercado del Río se encuentra en un proceso de veeduría que fue solicitada por participación ciudadana debido a que los costos de construcción estarían demasiado elevados.


Así lo afirmó el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, tras mencionar que además la Contraloría General del Estado presentó un borrador sobre la auditoría realizada al Gobierno Municipal y a la obra del mercado que aún no ha sido ocupado.

“A los nuevos (concejales) no nos dejaron ingresar ni tampoco nos hicieron llegar el resultado como fiscalizadores porque nosotros pedimos a la Contraloría que haga la fiscalización del mercado”, aseguró el edil.


Por ello, según Burgos no se puede ni permitir que ingresen los comerciantes, ni tampoco intervenirlo con alguna adecuación antes de que se entreguen los resultados de la veeduría.


“Ahora se puede cometer un gran delito ingresando al mercado porque podemos ser enjuiciados. El señor gerente de la Empresa de Mercados no sabe ni dónde está parado porque está cometiendo un error al tratar de ingresar a los comerciantes”, aseveró el presidente de la Comisión de Vía Pública.

Cumple disposiciones


Al respecto, el gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, aclaró que hay un directorio presidido por el alcalde Jorge Domínguez donde Burgos también es miembro y que son ellos quienes toman las decisiones sobre los mercados.

“Yo lo que hago es cumplir en el marco de respeto”, enfatizó el funcionario, mencionando además que el concejal (Burgos) está molesto porque “el alcalde dispone una cosa y él quiere
hacer otra”. (MRG)

Más de tres millones y medio es el costo del Mercado del Río que se construyó en la administración del exalcalde John Salcedo Cantos.