Un grupo de jóvenes llegó ayer por la mañana a las instalaciones de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ofrecer su apoyo a Cindy Espín, quien la semana pasada fue posesionada como directora provincial de esa institución.
La joven santodomingueña, cumplió ayer su primer día de labores y ratificó ante varios medios de comunicación su compromiso para trabajar por el beneficio de la provincia y por la transparencia en el proceso electoral que se avecina.
“Desde el CNE transitorio se determinó que para ocupar el cargo se requería a una persona que no tuviera ningún tipo de afiliación política, además, contara con experiencia en el área administrativa. Para mí es un gran reto estar al frente del CNE, sobre todo en esta etapa tan importante para el país”, mencionó.
La funcionaria agregó que seguirá los lineamientos del CNE y trabajará para garantizar la transparencia en todos los procesos previo a los comicios de 2019.
Espín se graduó como abogada en la Universidad de Las Américas, en Quito. Tiene un posgrado en derecho y administración pública y varios certificados de participación en capacitaciones internacionales. (ARR)