Han recorrido varios países a través del deporte

PARTICIPACIÓN. Venecia-Italia 2018.
PARTICIPACIÓN. Venecia-Italia 2018.

Un sinnúmero de viajes internacionales por competencias y actividades deportivas han realizado los chicos que se preparan en el Club Deportivo Especializado Formativo Anes, según indicó su director Anestoy Zambrano, en cada salida hay posibilidad de aprender, conocer amigos y sobre todo subir de nivel porque mejoran la autoconfianza.

Mencionó que visitaron varios países a través del deporte, como kick boxing especialmente, así como por taekwondo, jiu jitsu brasileño y artes marciales mixtas.

“Fuimos a Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Italia, España, Eslovenia, Francia, Holanda y Turquía, y este año nos preparamos para ir a Serbia, así como a otras naciones en los que ya hemos estado pero que nuevamente participamos por eventos. A México iremos del 1 al 6 de abril, aquí seremos parte de un campamento”, expresó.

A cada uno de estos viajes han ido deportistas de Santo Domingo, recalcó que la escuela tiene varias extensiones a nivel nacional, pero la provincia siempre se ha caracterizado por la actividad física, “y nosotros conocemos nuestro objetivo, este año tenemos que viajar a Serbia al campeonato del mundo, eso será en agosto y de ahí queremos hacer una extensión de entrenamientos en Tailandia”.

Vacacionales

Anunció Anestoy que para el lunes 10 febrero está previsto iniciar los cursos vacacionales, de autodefensa, disciplina, autocontrol mediante los diferentes estilos que ofrecen, de donde van quedando chicos que se destacan, también salen para la selección.

“Los vacacionales motivan a los participantes, del 100% un 50% se quedan, de estos un 25% avanzan a un nivel alto y son los que se destacan a nivel internacional, por eso tratamos cada vez mejorar, este año hemos hecho capacitaciones con los entrenadores mostrando la importancia de mantener a los chicos siempre motivados”. (LMM)

TOME NOTA

La escuela está ubicada en el Anillo Vial y calle Guayaquil, frente al centro comercial el Shopping. Fono: 09 91 86 29 50.