Halloween: que los disfraces no asusten a su bolsillo

Halloween:  que los disfraces no asusten a su bolsillo
MÁSCARAS. El alquiler del traje para el festejo puede reemplazarse con un atuendo hecho en casa.

Es cierto, Halloween no es una celebración propia de la cultura ecuatoriana, sin embargo el Día de Brujas originalmente estadounidense se ha convertido en un pretexto para festejar y divertirse disfrazándose. Generalmente se acude a las tiendas especializadas para comprar o alquilar un disfraz, sin embargo esas no son sus únicas opciones, pues el atuendo se puede solucionar con creatividad y según el traje, algo de habilidad.


Lo primero es estar consciente de que de acuerdo al tipo de disfraz que elija tendrá que destinar un determinado tiempo, así como materiales. Si precisamente su enemigo es el tiempo, opte por alternativas simples y divertidas con ropa que tenga a la mano. (ABT)

Hora de asustar

Estos disfraces requieren de maquillaje, por lo que puede usar el del diario o comprar pintura facial negra, blanca y roja en bazares o tiendas.


El disfraz de bruja se puede hacer utilizando un vestido negro con medias y zapatos del mismo color y maquillando los ojos con una mezcla de negro y morado al igual que la boca. Una variante es usar los labios rojos. Haga el sombrero con un cucurucho de cartulina negra.


Un vampiro o vampiresa requiere de una camisa blanca, un chaleco negro o rojo, pantalón o falda negra y un pedazo de tela negra o roja para una capa.


Use pintura blanca en todo el rostro, cubra el contorno de los ojos con maquillaje negro y ponga un poco de rojo alrededor. Aplique rojo intenso para la boca y deje algunas líneas como sangre chorreante y colóquese unos colmillos plásticos que puede encontrar por $1,50 en las tiendas de artículos para fiestas. Para disfrazarse de zombi necesita aplicar pintura blanca para tomar un aspecto pálido y dibujar líneas moradas en la frente en forma de venas.

Los superhéroes


Una buena opción es utilizar las camisetas que ya vienen con el logo de un superhéroe como base para el disfraz. En el caso de ‘Superman’ necesita la camiseta azul eléctrico, un pantalón ceñido o licra del mismo color y un metro de tela roja para hacer la capa cosiendo el lado más angosto desde el cuello y por los hombros de la camiseta hasta la cintura. Con la tela sobrante haga una trusa con dos cortes por delante y detrás a la altura de la cintura para pasar un cinturón amarillo, que puede hacerse con fomix. Si la idea es ser ‘Hulk’ necesitará un pantalón y una camisa viejos que esté dispuesto a rasgar. Para pintarse del tono verde del personaje crema corporal y el color vegetal. Para hacer una ‘Mujer Maravilla’ use un top rojo y un short o una falda corta azul. Con papel dorado haga el adorno del pecho en forma de W pegándolo con cinta adhesiva gruesa. El mismo papel y cinta le servirán para hacer los brazaletes, la tiara y para forrar un cinturón ancho. A estos tres accesorios añádales una estrella roja de cinco puntas de cartulina. Haga además estrellas blancas de tela o cartulina y péguelas a la falda o short. Y use botas que lleguen al menos hasta la pantorrilla, de ser posible rojas. Para el lazo utilice unos metros de soga enrollada.