Hacia Piedra Torre practican cicloturismo

PAISAJE. El sitio Piedra Torre se localiza en la Reserva Mundial de Biosfera Bosque Seco.
PAISAJE. El sitio Piedra Torre se localiza en la Reserva Mundial de Biosfera Bosque Seco.

4 km de aventura y turismo ecológico se puede disfrutar en la ruta de este cantón lojano.

PINDAL. El principio el ‘Feriado es en Pindal’ prevaleció para muchos turistas que prefirieron acudir a este sector del suroccidente de la provincia de Loja.

El cicloturismo fue aplicado por algunos visitantes que desde la cabecera cantonal de Pindal acudieron a este sector rural denominado Piedra Torre.

Ubicación

Esta comunidad está localizada a 4 km desde Pindal; los entusiastas corredores tardaron un tiempo aproximado de 65 minutos a bordo de su bicicleta (ida y vuelta).

La travesía representa una opción para los quienes practican ciclismo de aventura y su contacto con la naturaleza, en especial el cuidado a la misma, por cuanto observaron un camino libre de basura.

Alternativas

Quienes participaron del recorrido pudieron además efectuar actividades complementarias como: ciclismo de montaña, avistamiento de aves, balneario, trekking, picnic, fotografía.

Quienes acudieron, durante el feriado que empezó desde el pasado viernes 9 hasta el 11 de octubre lo hicieron con respeto a las medidas de bioseguridad. También se evidenció que acataron lo dispuesto por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Pindal, que comunicó al respecto y de acuerdo con lo establecido en el ámbito nacional.

EL DATO

Se puede disfrutar la ruta turística Pindal – Piedra Torre – Pindal.

TOME NOTA

La responsabilidad de los visitantes radica en el cuidado del medio ambiente y llevar consigo los desperdicios para su clasificación.

LA CIFRA

4 kilómetros es la distancia entre Pindal y Piedra Torre.