Habrían robado información del Hospital General Docente de Ambato

Trabajo. Personal de la Fiscalía ingresó a la casa de salud para investigar sobre varias presuntas irregularidades.
Trabajo. Personal de la Fiscalía ingresó a la casa de salud para investigar sobre varias presuntas irregularidades.

La mañana de hoy, viernes 8 de mayo, la Fiscalía Provincial de Tungurahua en coordinación con la Policía Nacional ejecutó un allanamiento en el Hospital Docente Ambato con el objetivo de recabar indicios sobre una presunta adquisición de overoles, cubrecabezas y otros insumos con presunto sobreprecio y recomendación dirigida de adquisición.

En la diligencia se incautaron cuatro computadoras, dos teléfonos celulares y documentación digital que estaría relacionada con el proceso de compra. Ni los documentos físicos ni los presuntos responsables se encontraban en el lugar allanado.

El fiscal provincial, Galo Romero, manifestó que la Fiscalía iniciará una investigación previa por los presuntos delitos de tráfico de influencias, defraudación tributaria y alteración de evidencias y elementos de prueba, ya que, según la información recabada en las primeras horas, los documentos físicos habrían sido sustraídos del edificio.

Además, informó que la empresa que figura en el proceso de compras públicas está registrada en el Servicio de Rentas Internas (SRI) como una empresa dedicada al transporte, es decir, su actividad no estaría relacionada a la comercialización de insumos médicos.

En el transcurso del día, se dispondrán varias diligencias que ayudarán a esclarecer los hechos investigados.