Habría muerto aplastado por un ecotacho

Espacio. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.
Espacio. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.

Entre un ecotacho y el camión recolector de basura yacía el cuerpo de Daniel Moreno, trabajador de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de los Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa), quien habría fallecido aplastado por uno de los contenedores para desperdicios que existen en el cantón.

El turno que cubría el ciudadano de 34 años inició a las 14:00 de hoy, miércoles 29 de julio, el mismo culminaba a las 22:00.

La rutina de trabajo parecía normal cuando en la esquina de las calles Marcos Montalvo y Ernesto Alvarado, cerca de la Policía de Migración, al sur de Ambato, la tragedia alcanzó a Daniel.

Vecinos del sector aseguraron escuchar un fuerte estruendo, razón por la cual salieron a ver lo que ocurría y encontraron el cuerpo de un hombre tendido en la calzada.

Rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para solicitar auxilio, al punto llegaron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Ambato y Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Situación

Fabián Sánchez, teniente del Cuerpo de Bomberos del cantón, indicó que alrededor de las 19:30 recibieron una alerta por parte del ECU 911.

“Cuando llegamos a la escena constatamos a un hombre en la vía cerca de los neumáticos del carro recolector, al acercarnos para tomarle los signos vitales nos dimos cuenta que ya no los tenía”, indicó.

Sánchez aseguró que el fallecido tenía contusiones severas en su cráneo producto, aparentemente, de un objeto contundente muy pesado, así mismo se registró que tenía rota la tráquea y la parte lateral izquierda del esternón.

El uniformado dijo también que al momento de su llegada no encontraron a ningún operario del camión recolector.

Familiares

Conforme avanzaba la noche los familiares del fallecido empezaron a llegar al lugar del accidente, Marisol Endara, suegra del fallecido, mencionó que Daniel tenía tres hijos, dos varones y una mujer, así mismo indicó que trabajó en Gidsa alrededor de nueve años.

“Era una muy buena persona, le gustaba jugar índor con nosotros”, contó entre lágrimas.

De igual manera indicó que su yerno era oriundo de Quito y que decidió vivir en Ambato desde que contrajo matrimonio.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense en donde se le realizará la autopsia de ley, las autoridades continuarán investigando para esclarecer los hechos. (RMC)