Habrá nuevo proveedor de comida para la cárcel

SITUACIÓN. Héctor González, gobernador de Cotopaxi.
SITUACIÓN. Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, informó ayer que a más tardar el mes próximo habrá un nuevo proveedor de comida en la Cárcel Regional y lo que se busca es que se haga la compra del 30 o 40% de los productos en Cotopaxi, porque no es posible que hasta el pan y los huevos se traiga de Cuenca.

Explicó que todavía no ha mantenido una reunión con el director del centro penitenciario, Mario Carrillo, pero espera hacerlo en esta semana para analizar este y otros temas relacionados con la seguridad.

Destacó que hará la presión necesaria para que los productos alimenticios que se consumen al interior de la cárcel sean comprados a proveedores locales, que sí los hay y están muy bien organizados.

Sobre los inhibidores de señal, explicó que hoy habrá una reunión para tomar los correctivos necesarios, porque no puede ser posible que la gente de los alrededores no tenga señal y que al interior de la cárcel los internos puedan comunicarse por celular.

En cuanto al agua, dijo que habría el abastecimiento y que el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, entrega a diario el agua para la comida de los internos. (VHG)