
El anuncio de que se asfaltará la avenida Sao Paulo genera emoción en los habitantes de las cooperativas por donde atraviesa esta arteria vial, sin embargo, esta emoción ya la han sentido antes pero la obra no se ha concretado, por lo que ahora están algo incrédulos y solo esperan que en esta ocasión sí les cumplan.
Walter Carrión, tiene 35 años en la cooperativa de vivienda 20 de Octubre. Él tiene un negocio de ropa y en el verano, si no se ha mojado la calle, tiene que cerrar el local para que no se le dañe la mercadería.
Como él, muchas personas se quejan porque en verano se ‘inundan’ de polvo y en invierno el lodo es una gran molestia.
Carrión dice que la oferta ya la han escuchado hace muchos años, pero siguen esperando que se concrete. Pese a las dudas, cree que en esta ocasión si se cumplirá. Dice que no solo ellos se beneficiarán, también moradores de sectores como la 10 de Agosto, Paquisha, Rumiñahui y un sinnúmero de cooperativas por donde pasa la avenida.
Mejoramiento
El Concejo Municipal resolvió el trámite que contiene el proyecto de asfaltado de la avenida Sao Paulo, mismo que incluye todas las obras de infraestructura básica. Esta avenida conectaría el Anillo Vial con el baipás Quito Quevedo, siendo una vía de descongestión vehicular de gran ayuda. Ahora los moradores solo esperan ver que se concrete esta obra. (VG)
Detalles
Según se informó desde el Munciipio, esta obra tendrá un costo aproximado de 3 millones de dólares y se ejecutará con presupuesto plurianual 2018 y 2019. La extensión de la avenida es 1.500 metros y su ancho será de 10 metros.
EL DATO:
Aparentemente la obra incluiría ciclovía.
La cifra:
45
días se espera que ya se contrate la obra y empezar los trabajos.
“El Alcalde ya lo ofreció públicamente así que yo espero que esta vez si cumplan con la obra”.
Walter Carrión
Morador
“Vengo escuchando ese ofrecimiento hace tiempo, esperemos que ahora si se cumpla porque ayudaría bastante al sector y al comercio”.
Sergio Rivera
Comerciante