Habilitado el proceso de firma electrónica en el Registro Civil

ATENCIÓN. Los servicios que oferta el Registro Civil se desarrollan bajo todas las medidas de seguridad.
ATENCIÓN. Los servicios que oferta el Registro Civil se desarrollan bajo todas las medidas de seguridad.

De 08:00 a 12:00, de lunes a viernes, el Registro Civil atiende en sus oficinas de la matriz en lo que se refiere a inscripciones de defunciones y ahora en procesos para entrega de firma electrónica, con el objetivo de contribuir en los procesos tributarios y administrativos, que cumplen diferentes instituciones.

El director distrital del Registro Civil en Cotopaxi, Gonzalo Díaz, informó que la mayoría de trámites se desarrollan vía online y los dos trámites puntuales que se hacen de manera personal. Destacó que para el proceso de la firma electrónica solo puede acercarse el interesado y que el costo es de 30,24 en archivo o CD y el toque es de 54.88 dólares y la renovación en cualquiera de los dos casos es de 20.16.

En el caso de las defunciones, explicó que se puede realizar el proceso por Internet, donde uno de los requisitos indispensables es el certificado del médico de cabecera o médico tratante que explique las causas de muerte de la persona.

Sobre una de las mayores preocupaciones de los usuarios, que es la caducidad de su cédula de ciudadanía, Díaz aclaró que existe la disposición nacional de que el documento caducado sea válido por tres meses, contados a partir del 16 de marzo y por lo tanto, sirve para cualquier trámite.(VHG)