Gutiérrez presenta 325.000 firmas

Con varios paquetes de firmas llegayer el coronel (r) Lucio Gutirez al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscar la calificaci del Movimiento Patriico 21 de Enero con cuyo patrocinio buscarla elecci presidencial en el 2002.

Un total de 325.000 firmas dejen manos del presidente del TSE, Carlos Aguinaga, quien tiene dos meses para pronunciarse sobre la validez o invalidez de las rricas. Una comisi tnica verificarpor muestreo el respaldo dejado por Gutirez, uno de los actores del 21 de enero del 2000 en que fue derrotado el presidente Jamil Mahuad (Democracia Popular).

Para la calificaci como movimiento independiente se necesita 115.000 firmas verificadas en el Registro Civil por parte del mimo organismo electoral del pa.
En medio de una caravana con unas 5.000 personas, que recorridesde La Carolina hasta el TSE en un tramo de 800 metros, el coronel retirado dijo que la idea es refundar la Replica y emprender una lucha contra la corrupci que se ha enquistado en el pa al extremo de arraigarse en muchas esferas del poder y de la sociedad.

Igualmente hizo el lanzamiento del Bono Cico que seradquirido por sus simpatizantes a un valor simbico o voluntario para financiar su campa presidencial.
M de ocho meses ha tenido que trabajar Gutirez para poner en consideraci de los tnicos del TSE las 325.000 firmas, recolectadas en las 22 provincias del pa.