Guayaquil: Municipio aceptará semáforo si recibe pagos que se le adeuda

Redacción GUAYAQUIL

Hasta el momento Guayaquil, centro de la pandemia del Covid-19 en Ecuador, se mantiene en semáforo rojo, es decir en el aislamiento domiciliario.

Las medidas para pasar a la fase de distanciamiento se anunciará en los próximos días y según los informes que vaya arrojando el COE Cantonal y la mesa técnica, la cual está presidida por 50 médicos.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, señaló que para tomar la decisión de pasar al distanciamiento se debe tener datos georreferenciales para saber hacia dónde avanza el virus. Y para eso trabaja en la aplicación de 10 mil pruebas rápidas que realizará durante esta semana. También dijo que alista un manual de protocolos de bioseguridad, que se aplicará en la ciudad por medio de ordenanzas.

Uno de los planteamientos del Municipio para decidir sobre la semaforización en la ciudad es que el Gobierno cumpla con las designaciones presupuestarias.

El Municipio aceptará semáforo si recibe pagos que se le adeuda, que incluye la devolución de los valores retenidos por el IVA en efectivo y ponga en disposición del COE Cantonal a la Policía y Fuerzas Armadas para el control de la urbe. (JCL)