Guayaquil: bomberos controlan incendio en Maternidad Mariana de Jesús

Guayaquil: bomberos controlan incendio en Maternidad Mariana de Jesús
Imagen proporcionada por el ECU-911 de Guayaquil.

GUAYAQUIL

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó esta noche (11 de marzo de 2016) que se registró un incendio estructural en la Maternidad Mariana de Jesús. Una de las primeras acciones que se tomó fue la evacuación de los neonatos.

Según un reporte que dio el ECU-911 de Guayaquil, los bomberos lograron controlar el flagelo a eso de las 22:00. También destacó que a la emergencia acudió personal de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública de Ecuador y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según datos proporcionados, un total de 11 neonatos que se encontraban en la maternidad fueron evacuados a la Maternidad Enrique C. Sotomayor, para ponerlos a buen recaudo.

El siniestro ocurrió en uno de los quirófanos, debido a una supuesta falla eléctrica. La emergencia causó alarma entre los moradores de las calles 27 y Rosendo Avilés, en el Suburbio Oeste de Guayaquil, donde se ubica la maternidad.

También se informó que algunas pacientes y madres de los neonatos también fueron llevadas a la casa de salud de la Junta de Beneficencia. No se registraron personas heridas y la oportuna intervención de los bomberos, controló el fuego. (DAB/DAG)