Guardia municipal agrede físicamente a una comerciante en Salcedo

AGRESIÓN. Las cámaras registraron el hecho violento.
AGRESIÓN. Las cámaras registraron el hecho violento.

Redacción COTOPAXI

En el cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del redondel de la madre captaron el momento en que un policía municipal agrede físicamente a una comerciante que se encontraba vendiendo de manera informal y después de dejarla en el piso se lleva su mercadería en una camioneta.

El hecho se produjo el domingo en la mañana y el video se difundió el martes. Éste fue presenciado por varias personas, quienes no ayudaron a la mujer, tras lo cual ella se levanta rápidamente y se va corriendo.

En el video se observa que la persona que agrede a la mujer la golpea con su brazo izquierdo en el rostro de la comerciante y la tumba de espaldas sobre la vereda.

Ante el hecho el alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, aseguró que tomará las medidas necesarias y, de ser necesario, se destituirá a la persona responsable, que en este caso sería el comisario Francisco Teneda.

Gutiérrez destacó que es importante que se respeten las normas en la ciudad; sin embargo, la violencia no debe ser un método para conseguir el orden en las calles. Además, aseguró que se contactó con la mujer agredida para pedir disculpas por el hecho.

Francisco Teneda, comisario municipal, dio declaraciones a un medio de la localidad y se defendió asegurando que no se trata de una agresión porque no se utilizó “gas” ni ningún “dispositivo electrónico”, y sostiene que se trató de un “choque cuerpo a cuerpo, como en el fútbol”. (NA)