Grupos LGBT piden políticas contra discriminación

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Quito, EFE

La Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT consideró hoy que, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, «no hay nada que conmemorar» en el país andino y pidió que se creen políticas públicas contra la discriminación a esos grupos.

Según la Federación, el actual Gobierno, liderado por Lenín Moreno, «no ha promovido ni protegido los derechos LGBT» y tampoco ha emitido «ni una sola política pública» antidiscriminación a grupos homosexuales, bisexuales y trans. «Por el contrario, intentan invisibilizar y desacreditar nuestras demandas en salud, educación, empleo y justicia», señala en un comunicado.

La Declaración Universal de Derechos Humanos señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin embargo en Ecuador, los LGBT «no somos iguales, ni en dignidad ni en derechos», añade.

La Federación solicitó al Gobierno la creación de la Secretaría Nacional de la Diversidad e insistió en que en el Día Internacional de Derechos Humanos, cuando se cumplen también los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Ecuador «ser LGBT no es un derecho humano».