Taquil. Como un aporte para el desarrollo cultural del grupo de danza Taki Llakta, de la parroquia lojana Taquil, la viceprefecta Nívea Vélez entregó vestimenta a sus integrantes: niños y adolescentes del sector.
Hasta la Escuela Benjamín Ayora se trasladó la autoridad provincial para dialogar con madres de familia, vocales del Gobierno Parroquial y niños que recibieron con agrado las prendas con el respectivo identificativo de la agrupación, que viene cumpliendo presentaciones en barrios y parroquias vecinas.
La viceprefecta Nívea Vélez señaló que, pese a que no es competencia directa de la institución, se buscan los mecanismos para apoyar al desarrollo integral de la niñez y juventud, pues la práctica de danza permitirá que su tiempo y espacio lo dediquen al crecimiento emocional.
George Guamán, vocal del Gobierno Parroquial de Taquil y padre de familia, felicitó el compromiso de la viceprefecta que apoya el desarrollo de los integrantes del grupo de danza, que precisamente tuvieron destacada participación luego de la sesión solemne por los 105 años de Taquil y posteriormente en la parroquia El Cisne. (JPP)